Normas

 

NORMAS PARA EL CORTEJO PROCESIONAL DE OBLIGADO CUMPLIMENTO

-  Se ruega a todos hermanos MÁXIMA PUNTUALIDAD a su llegada al Santuario del Perpetuo Socorro para favorecer la organización del cortejo. Siendo la hora establecida las 15h, media hora después la puerta permanecerá cerrada impidiendo la entrada al Templo.

-  Todos los hermanos que participan en el cortejo deben llevar la medalla de la hermandad.

No se permitirá a los padres acompañar a los niños dentro del cortejo. La salida por la puerta principal del Santuario del Perpetuo Socorro, así como, el acceso al recorrido oficial y la entrada a la Santa Iglesia Catedral sólo tendrán acceso los miembros del cortejo procesional. Todos los acompañantes (familiares, padres…) no podrán acompañar en estos puntos del recorrido.

-  Formar parte del cortejo, para la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, nos obliga a todos a retornar al Santuario del Perpetuo Socorro, acompañando a Nuestros Sagrados Titulares. Si por alguna causa ha de ausentarse de su puesto, debe comunicárselo al diputado encargado de su tramo.

-  Durante la Estación de Penitencia todos los hermanos (nazarenos, camareras, monaguillos, hebreos, acólitos, capataces, costaleros y componentes de las Bandas) deberán estar pendientes de cualquier instrucción u orden de los Diputados de Tramo o Diputada Mayor de Gobierno.

Los hermanos que visten hábito (nazarenos, hebreos, monaguillos): debe ir perfectamente limpio y planchado. Quedando completamente prohibido realizar cualquier acción que pueda dañar la integridad del hábito (cortar o escribir en la etiqueta, coser, lavar, etc.). Asistirá con guantes blancos, calcetines blancos y zapatos negros, quedando totalmente prohibido asistir con zapatillas de deporte u otro tipo de calzado.

Camareras: deberán llevar vestido a la altura de las rodillas, con escote discreto y sin transparencias. Guantes blancos, medias negras finas y zapatos negros normales. El maquillaje ha de ser muy discreto y se prohíbe ir con piercing.

Los hermanos que visten de calle: asistirán con traje negro, camisa blanca, calcetines oscuros y zapatos negros. Queda completamente prohibido cualquier complemento o adorno a la vestimenta.

Acólitos: asistirán sin guantes, calcetines oscuros y zapatos negros.

PARA TODOS LOS HERMANOS: El cabello debe ir recogido de manera sencilla. Han de ir sin maquillaje, así como esmalte de uñas y se prohíbe ir con piercing.

La Diputada Mayor de Gobierno y demás diputados en nombre de la Hermandad se guardan el derecho de expulsión de la Estación de Penitencia por incumplimiento de las normas.