V PREMIO AMIGOS DE SAN NICOLÁS A LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CRISTIANO

El Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada acogió en la tarde de ayer la entrega del V Premio Amigos de San Nicolás a la Conservación del Patrimonio Cristiano que fue entregado a la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz por la restauración y reapertura al culto de su sede canónica, la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.

El acto presentado por D. Jorge de la Chica contó con la presencia del ecónomo diocesano D. José Alberto Fernández, el edil D. Francisco Ledesma y D. Manuel Olivares en representación del Ayuntamiento de Granada, D. Enrique Medina por parte de la Diputación de Granada y en representación de la Federación de Cofradías acudieron D. Ramón Burgos, D. Roberto Martín y D. Francisco Escamez.

Jorge de  la Chicha alabó el gran esfuerzo realizado por la cofradía para afrontar las obras de restauración que han devuelto al templo la finalidad para la que fue creado en 1521, la celebración de la Eucaristía y animó a su apertura en un horario al margen del culto destinado al turismo.

Intervino también en el acto D. José Luis Guardiola agradeciendo a la cofradía el recuperar y devolver al culto la parroquia para todos los granadinos y haciendo un llamamiento a la solidaridad y participación de ciudadanos e instituciones para la recuperación de nuestro patrimonio como es el caso de la iglesia de San Nicolás cuyas obras podrán verse finalizadas el próximo verano.

Tras una proyección audio visual del proceso de restauración del templo, D. Antonio Barbero, vicepresidente de la Asociación Amigos de San Nicolás hizo entrega del premio a D. Eugenio Almohalla. D. Antonio Martin, arquitecto del proyecto de restauración, tuvo unas palabras de agradecimiento para la asociación por la concesión del premio y por sus esfuerzos para restaurar el templo albaicinero.

Finalizó el acto con la intervención musical de la Scola de Pueri Cantores de la S. I. Catedral.