Así se presenta Jesús en la entrada en Jerusalén sobre este altar efímero, magníficamente presentado por nuestro equipo de priostía y albacería.
Se presenta sentado sobre la peana cedida por la hermandad de la Virgen de las Nieves de la localidad de Las Gabias para tal ocasión, escoltado por los candelabros que escoltaban al Cristo de la Salud de nuestra parroquia. Más abajo encontramos el frontal del respiradero y los guardabrisas de nuestro paso de misterio. En la parte baja podemos contemplar un niño Jesús vestido de Rey perteneciente a nuestra parroquia de San Andrés. Jesús de la entrada en Jerusalén se presenta vestido con su terno de rey, compuesto por la túnica que bordara Juan Spitzley Vilchez en hilos de oro y sedas sobre tisú de plata, con motivo del centenario de bendición y hechura de la talla, mantolín bordado en oro sobre terciopelo rojo por el bordador sevillano D. Francisco Franco de Coria del Río en el año 2000. Sobre su cabeza luce las potencias de plata sobre dorada, labradas por el orfebre sevillano D. Agustín Donoso, en el año 2001. Las jarritas que escoltan al Niño Jesús y que vemos en los laterales del altar son las violeteras que lucen en la delantera del paso de palio.
Los faroles son un montaje realizado con los candelabros de nuestro palio y los antiguos faroles que daban luz en los primeros tramos de nazarenos.
El exorno floral está compuesto por rosas rojas, hoya carnosa y limonium en tonos morados.
Copyright © 2024