En el mediodía del 21 de febrero del 2024 tuvo lugar la Función Principal en honor de la Virgen de la Paz en el interior del templo de San Andrés, como culmen al triduo que se veníamos celebrando en los días previos en su honor.
A la misma asistieron, además de numerosos hermanos que abarrotaron la iglesia de la calle Elvira, el Teniente General Jefe del MADOC, José Manuel de la Esperanza, junto a su esposa, representado así a la institución que es Hermano Mayor Honorario de esta cofradía. Igualmente, Francisco Almohalla, que además de hermano de la corporación nazarena es actualmente concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Granada y Presidente de la Junta Municipal de Distrito Albaicín, institución que también es Hermano Mayor Honorario de la citada hermandad. La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario y párroco de San Andrés, Francisco Lorca.
La imagen de Dubé de Luque, que en este 2024 cumple cincuenta años desde su bendición e incorporación como Titular Mariana de esta corporación nazarena, se presentaba en un extraordinario altar de cultos, valiéndose de un antiguo retablo del templo de San Andrés, con sendos paños de cera a los lados y, en el centro, el sillón de Reina con una mantilla blanca y la primitiva corona de la Virgen del año 1974.
Adelantada a ese espacio y sobre una pequeña peana en el suelo se encontraba Nuestra Señora de la Paz, estrenando un magnífico manto de vistas, obra de José Manuel Martínez Hurtado, que se presentó precisamente en el día de ayer coincidiendo con la festividad adelantada de la imagen y la celebración de la Función Principal que clausuraba el triduo en su honor.
Al término de la Eucaristía se comenzó con el besamanos de la imagen, que se llevó a cabo hasta las 14.30 horas, y ya en horario vespertino, de 16.30 hasta las casi 20.00 horas. Numerosos hermanos y cofrades pasaron durante toda la jornada por el templo de San Andrés, causando el estreno del referido manto de vistos muy buena crítica y aceptación por todos cuanto lo contemplaron. Precisamente, a primera hora de la tarde se acercó hasta allí el pregonero de la Semana Santa del presente año, Pepe Espinel, quien oró ante la imagen y compartió con los miembros de la junta de gobierno que preside José Antonio Gámiz, pareceres y vivencias. Igualmente se recibió la visita de diferentes Hermanos Mayores y del Consiliario de Federación.
Las camareras entregaron un ramo de flores a nuestra señora de la Paz, a igual que la Banda de Ntra. Sra. de los Dolores.
Durante todo el día vivimos momentos muy emotivos, fueron muchos los bebes que fueron presentado a nuestra madre y muchos los niños y niñas que se acercaron a besar su mano.
Muchas gracias a todos los que nos pudisteis acompañar, empezamos con la celebración del 50 Aniversario de la Paz.