El pasado sábado 29 de marzo 2025, el Monasterio de San Jerónimo acogió el Concierto de Cuaresma de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, con la participación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Mena bajo la dirección de D. Juan Manuel Parra Urbano.
Con un aforo completo y un público entregado, la emoción llenó la nave del monasterio, donde cada marcha procesional fue precedida por un texto literario que guió a los asistentes en un viaje sonoro desde las vísperas hasta el Domingo de Ramos. En varias ocasiones, los asistentes se pusieron en pie para ovacionar a la banda, que correspondió con dos bises finales: "Siempre Paz" de N.H.D. José Hernández y "El Día del Señor" de Alfonso López Cortés, cerrando una noche memorable.
El acto contó con la asistencia de destacadas autoridades, entre ellas:
También estuvieron presentes Hermanos Mayores de Cofradías y Hermandades, miembros de Junta de Gobierno y numerosos hermanos y cofrades que quisieron compartir esta velada de música y recogimiento.
La banda interpretó un cuidado repertorio de marchas procesionales:
1️⃣ Jesús de las Penas (1943) – Antonio Pantión
2️⃣ Alma de la Trinidad (2000, 25º Aniversario) – Eloy García
3️⃣ Entrando en Jerusalén (2017) – J. M. Mena Hervás
4️⃣ Paz a Vosotros (2024) – Elías Santiago
5️⃣ Bajo tu Manto (2006) – Eloy García
6️⃣ Pasa la Virgen de la Candelaria (2021) – Cristóbal L. Gándara
7️⃣ Espíritu Santo (2023) – Pablo Ojeda
8️⃣ La Niña del Albaicín (2024) – Cristóbal L. Gándara
La Cofradía quiso agradecer la participación de la banda con la entrega de un recordatorio del concierto, una pintura con los escudos de ambas corporaciones, en símbolo de fraternidad y unión musical.
El acto fue presentado por Andrea Royo y Mari Paz Gámiz, hermanas de la Cofradía, quienes condujeron la velada con gran solemnidad. Se agradeció especialmente la labor de D. Alberto Ortega, responsable de la elaboración literaria del evento, cuyas palabras enriquecieron cada momento, y a D. Patricio Carmona, Hermano Mayor de la Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Granada Coronada y Descendimiento del Señor, y María del Carmen Luipañez, teniente de Hermana Mayor, por las gestiones que permitieron la celebración del concierto en este emblemático escenario.
Sin duda ha sido el inicio de un camino hacia el Domingo de Ramos que nos traerá grandes momentos.
Todas las fotos del concierto las puedes ver en galería de fotografías en esta web, que se iremos actualizando en los próximos días (fotógrafo Llamador de Granada):
Y si te perdiste el concierto lo puedes ver aquí (Videógrafo Oasis Producciones):
Copyright © 2025