Tras casi seis meses de ausencia, la venerada imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén, titular de la Ilustre Cofradía de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, regresará el próximo sábado 15 de noviembre del 2025 a su sede canónica de la Parroquia de San Andrés.
La imagen, obra maestra del escultor granadino Eduardo Espinosa Cuadros (1917), fue retirada del culto el pasado 1 de junio, tras la celebración de los cultos mensuales, para someterse a un proceso de restauración y conservación que garantizara su preservación patrimonial y devocional.
Los trabajos han sido realizados, tal y como se anunció, por el restaurador D. Julio Alcaraz, profesional de reconocido prestigio, con una sólida formación universitaria y una amplia trayectoria en la conservación de bienes culturales.
Con motivo del regreso y su reposición al culto, la Parroquia de San Andrés abrirá sus puertas el sábado 15 de noviembre para acoger los siguientes actos:
Para la Cofradía, este regreso supone un momento muy especial y esperado, en el que se unen la devoción, la historia y el compromiso con la conservación del patrimonio.
Invitamos a herman@s, feligreses y devotos de toda Granada a participar en esta jornada de gozo y acción de gracias, con la que se celebra el regreso del Señor de la Entrada en Jerusalén a su casa.
Copyright © 2025