La Ilustre Cofradía de la Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz da un paso más en la renovación y embellecimiento de sus cultos con un proyecto impulsado y costeado por el grupo joven de la Cofradía, cuya fuerza, ilusión y dedicación han sido decisivas para llevarlo a cabo. El proyecto fue presentado y aprobado en la reunión del grupo joven del 27 de septiembre.
Se trata de una media luna de 100 x 45 cm diseñada ex profeso para los cultos a los pies de la Virgen, que será ejecutada por la firma Paula Orfebres. La pieza mantiene la línea artística de la cofradía, incorporando motivos vegetales y decorativos minuciosos, y se centra en la figura de una paloma corpórea con alas abiertas y rama de olivo en el pico, símbolo de Paz y entendimiento entre las personas, en clara alusión a Nuestra Señora de la Paz.
Además, el diseño incorpora estrellas, recordando la rica tradición histórica de Granada, cuyo símbolo se consolidó durante el esplendor del Reino nazarí y se utilizó en monedas, arquitectura y joyería.
El proyecto se realizará íntegramente en el taller de Paula Orfebres, aplicando técnicas ancestrales de orfebrería como el cincelado y sacado de fuego, y la pieza será finalmente chapada en plata de ley, otorgándole un valor y prestigio aún mayor.
Con este proyecto, la Cofradía no solo enriquece su patrimonio, sino que también pone en valor la creatividad y la pasión de sus jóvenes, que con esfuerzo y entusiasmo mantienen viva la tradición y el espíritu de la Cofradía, a los que agradecemos su dedicación y trabajo.
Copyright © 2025