La Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz quiere agradecer a todos los hermanos y devotos su asistencia en la Función por la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, celebrada el pasado domingo 20 de noviembre de 2016 en la iglesia de Santiago. Especialmente este año, ya que tenía un gran significado ya que ha dado comienzo a los actos de Conmemoración del Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén y su Primera Salida Procesional.
Principalmente, los agradecimientos se dirigen a don Francisco Espigares Flores, Vicario General-Moderador de la Diócesis de Granada, por presidir la Eucaristía y hacerlo de una forma tan cercana y afectuosa.
Además de agradecer la asistencia a diferentes representaciones oficiales precedidas por la Real Federación de Hermandades y Cofradía de Semana Santa de Granada a través de don Jesús Muros, presidente de la misma. Asimismo, la presencia de los hermanos mayores de las Cofradías del Rescate, Aurora, Lanzada y Resucitado y a don Isidro Román, decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Granada.
También agradecemos el gran arropo recibido por todos los fieles en el posterior besapié de Nuestro Titular y la presencia del hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, además del hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de las Mercedes de Alcalá la Real, la cual nos ha cedido algunas colgaduras y dos randas de hojilla.
Por supuesto, estamos muy agradecidos y contentos de poder hacer una mención especial tanto a las Religiosas de María Inmaculada como a los Padres Redentoristas, madrinas y padrinos del Centenario, respectivamente.
No podemos dejar pasar la correspondiente gratitud a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada a Jerusalén y María Santísima del Rocío (Pollinica), de Vélez-Málaga, quien ha cedido la túnica que Nuestro Titular ha lucido en esta fecha tan señalada y con la que ha brillado.
Igualmente, queremos agradecer la asistencia y dar la enhorabuena a la Coral Yájar de la Zubia por su gran interpretación musical durante la celebración de la Eucaristía.
Y por último, pero no menos importante, a todas aquellas personas, hermanos y allegados de nuestra Cofradía, que han mostrado su vinculación a través del esfuerzo y dedicación durante horas para realizar el montaje no sólo de la Capilla en la que se encontraba Jesús de la Entrada en Jerusalén, sino también de todos los ornamentos que engalanaban la iglesia para un día tan significativo para nosotros.
Sin más, gracias a todos por haber sido partícipes del inicio de un año tan esperado.
La Junta de Gobierno.
Copyright © 2024