NORMAS PARA EL CORTEJO PROCESIONAL DE OBLIGADO CUMPLIMENTO

La entrada al templo se hará por la casa parroquial de la iglesia de San Andrés, entrada por c/ Capilla de San Andrés, 2 (misma puerta que donde se reparten los hábitos).

Se ruega a todos los hermanos MÁXIMA PUNTUALIDAD a la hora de llegada para favorecer la organización del cortejo, siendo la hora establecida las 14.40h y no permitiendo la entrada después de las 15.20h.

Todos los hermanos que participan en el cortejo deben llevar la medalla de la Cofradía.

No se permitirá a los padres acompañar a los niños dentro del cortejo. Aquellos niños que por su edad necesitan ser acompañados por un adulto, deberán hacerlo en brazos, durante la salida de la iglesia de San Andrés así como durante la Carrera Oficial, pudiendo incorporarse los carros de bebé en la c/ Tinajilla (tras el paso por el Arco de Elvira) o en c/ Cárcel Baja (tras la salida por la Puerta del Perdón). La salida por la puerta principal de nuestra sede, así como, el acceso al recorrido oficial y la entrada a la S. I. Catedral sólo tendrán acceso los miembros del cortejo procesional.

Formar parte del cortejo nos obliga a todos a retornar a nuestra sede, la iglesia de San Andrés, acompañando a Nuestros Sagrados Titulares. Si por alguna causa ha de ausentarse de su puesto, debe comunicárselo al Diputado encargado de su tramo.

Durante la Estación de Penitencia todos los hermanos y componentes de las Bandas deberán estar pendientes de cualquier instrucción u orden de los Diputados de Tramo o Diputado Mayor de Gobierno.

  • Para los hermanos que visten hábito (monaguillos, nazarenos, facundillos y hebreos), debe ir perfectamente limpio y planchado. Quedando completamente prohibido realizar cualquier acción que pueda dañar la integridad del hábito (cortar o escribir en la etiqueta, coser, lavar, etc.). Asistirá con guantes blancos, calcetines blancos y zapatos negros, quedando totalmente prohibido asistir con zapatillas de deporte u otro tipo de calzado.
  • Para las hermanas camareras, deberán llevar vestido por las rodillas, con escote discreto y sin transparencias. Guantes blancos, medias negras finas y zapatos negros normales. El maquillaje ha de ser muy discreto y se prohíbe ir con piercing.
  • Para los hermanos que visten de calle, deben asistir con traje negro, camisa blanca, calcetines oscuros y zapatos negros. Queda completamente prohibido cualquier complemento o adorno a la vestimenta.
  • Para los acólitos, deben asistir sin guantes, calcetines oscuros y zapatos negros.
  • PARA TODOS LOS HERMANOS: El cabello debe ir recogido de manera sencilla. Han de ir sin maquillaje, así como esmalte de uñas y se prohíbe ir con piercing.


El Diputado Mayor de Gobierno y demás diputados en nombre de la Cofradía se guardan el derecho de expulsión de la Estación de Penitencia por incumplimiento de las normas.

 

Scroll to Top