info@borriquilla.es 644 796928 (L-V de 9h-11h)

Palmas y Olivos es la revista oficial de la hermandad, nace en la Cuaresma de 2008 con el trabajo de la Vocalía de Juventud y la ayuda, en el inicio, de nuestro querido hermano, Antonio Medina, quién guía a los jóvenes en la elaboración de este boletín interno de la cofradía que cada vez tiene mayor proyección. Su publicación es anual. 

Anterior a esta revista tal y como la conocemos hoy, estaba el boletín Arco de Elvira. El primer número de Arco de Elvira se publica en noviembre del 2002, dirigido por Alberto Ortega, hasta Enero de 2006, con carácter cuatrimestral. Llegaron a nuestras casas un total de 7 ediciones, un auténtico tesoro que hemos podido recuperar gracias al propio Alberto Ortega que nos ha facilitado ejemplares de su archivo personal para escanearlas para el archivo de  la hermandad. GRACIAS. Un boletín, que como se dice en el primer número, tenía el objetivo de informar, formar, conectar con l@s herman@s e incluso poder compartir sus propias opiniones. Son un tesoro de nuestra historia. 

En enero del 2006 se publica el último numero del boletín Arco de Elvira, y no será hasta el año 2008 cuándo se retoma la idea pero transformándola en una revista de carácter anual llamada Palmas y Olivos, con el objetivo de hacer llegar a l@s herman@s nuestra vida cofrade acontecida entre febrero y febrero de cada año, además de contener artículos de interés, hablar sobre nuestros actos y cultos, entrevistar a herman@s o encontrar preciosas imágenes de nuestros titulares. La idea es ir creciendo como hermandad, animando a tod@s a participar en la misma. La revista se puede obtener los días previos a la Semana Santa en la casa de hermandad coincidiendo con la entrega de hábitos de cada año. 

 El grupo de comunicación, precisamente en el año 2022, coincidiendo con el 75 Aniversario Fundacional, ha estado trabajando para engrandecer el patrimonio de nuestra cofradía intentando recuperar tanto los números del boletín Arco del Elvira, desconocidos para muchos de nuestros hermanos y hermanas, los números de la revista de Palmas y Olivos desde al año 2008 al año 2011, fotos y vídeos antigüos o muestras gráficas de presentaciones de carteles u otros actos de la cofradía. Poder engrandecer el archivo de la hermandad se consigue gracias a la colaboracón de vosotros, nuestr@s herman@s o simpatizantes. En esta ocasión, le agradecemos a Alberto Ortega su disponibilidad para acceder a su archivo personal y hacer copias digitalizadas. 

Os animamos a seguir colaborando con el grupo de comunicación en esta ardua tarea, y si tenéis material de interés para el archivo de la cofradía y el conocimiento de nuestros hermanos y hermanas, por favor, escribirnos a info@borriquilla.es, no perderéis vuestro archivo personal, haremos copias digitalizadas y se quedarán en el archivo digital de la cofradía así como en la web. Gracias de antemano. Entre tod@s sumamos.             

Aquí os dejamos el enlace de algunas ediciones anteriores de Palmas y Olivos.

Palmas y Olivos 2022

Palmas y Olivos 2021

Palmas y Olivos 2020

Palmas y Olivos 2019

Palmas y Olivos 2018

Palmas y Olivos 2017

Palmas y Olivos 2016

Palmas y Olivos 2015

Palmas y Olivos 2014

Palmas y Olivos 2013 no disponible. Falta. 

Palmas y Olivos 2012 no disponible. Falta

Palmas y Olivos 2011 ¡Novedad!

Palmas y Olivos 2010 ¡Novedad!

Palmas y Olivos 2009  ¡Novedad!

Palmas y Olivos 2008  ¡Novedad!

 

Compartimos con tod@s las copias digitalizadas del boletín ARCO DE ELVIRA

ARCO ELVIRA  noviembre 2002 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA  enero 2003 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA abril 2003 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA junio 2003 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA noviembre 2003 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA marzo 2004 ¡Novedad!

ARCO ELVIRA enero 2006 ¡Novedad!

 

Scroll to Top