Jesús de la Entrada en Jerusalén lucirá para tal Solemnidad una túnica cedida por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada a Jerusalén y María Santísima del Rocío, conocida popularmente como "La Pollinica" de Vélez-Málaga a quienes mostramos nuestro más sincero agradecimiento.
Así darán comienzo los actos de Conmemoración del Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén y su Primera Salida Procesional contando con los P.P. Redentoristas de Granada y la Comunidad de Religiosas de María Inmaculada de Granada como padrinos de dicha efeméride como ya se aprobó en el cabildo de hermanos.
De entre los muchos actos y actividades previstas hay dos fechas claves y de gran importancia en esta celebración; por un lado, el 1 de Abril de 2017, día que se conmemora los 100 años de la primera salida de Nuestro Sagrado Titular, aupado por un grupo de fieles y el párroco de la época, Don Paulino Cobos. Dicho día se celebrará, Dios mediante, la Misa Solemne de Reapertura Oficial al Culto de nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Andrés. Por otro lado, otra fecha de gran relevancia será el próximo Domingo de Ramos, día 9 de Abril de 2017, cuando por primera vez Nuestro Titular presida la Función de Palmas en la Santa Iglesia Catedral, procediendo a realizar un traslado matutino a la Seo granadina con ambos pasos y tras presidir la Función de Palmas, ya por la tarde, se iniciará la Estación de Penitencia este año para cumplir nuestro fin, realizar manifestación pública de fe. Por último, otra fecha clave será el día 3 de Junio de 2017. En esa ocasión, se realizará una salida extraordinaria del paso de misterio de Jesús de la Entrada en Jerusalén, con una presentación diferente a la del Domingo de Ramos y en la que tendrá un especial protagonismo la infancia.
De entre las muchas actividades y actos programados, cabe destacar varias charlas de formación, tertulias y mesa redonda, un concierto de música, un pregón, la ejecución de un azulejo dedicado a Nuestro Titular realizado por Rafael Reina, una túnica bordada para el Señor o una pintura anunciadora del centenario y de la salida extraordinaria llevada a cabo por el pintor oscense Pedro J. Corbalán.
La celebración del centenario concluirá con un Triduo Extraordinario en honor a Jesús de la Entrada en Jerusalén en el mes de Noviembre de 2017, vísperas de la función de Cristo Rey, día que se darán por concluidos los actos de celebración de dicho centenario con una misa de acción de gracias.
Desde aquí queremos invitar a todos los hermanos y devotos en general a la participacion de todos los actos conmemorativos de ésta importante efeméride.
Copyright © 2025