¡FELIZ DÍA DE TODOS LOS SANTOS!
Llega noviembre y con él dos de las fechas más importantes del calendario cristiano: el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el día de Todos los Difuntos (2 de noviembre). Aunque tradicionalmente se confunden, son independientes y de marcada personalidad.
-En la solemnidad de Todos los Santos conmemoramos a aquellas personas que por su modo de vida, su testimonio, sus milagros…, han sido elevadas a los altares por la Iglesia católica. Pero los santos no son solamente unos seres distantes del común de los mortales. A propósito de ello, el Papa Francisco afirma que «los santos no son figuras perfectas, sino personas atravesadas por Dios».
-Por su parte, en la festividad de los Fieles Difuntos recordamos a todos nuestros hermanos que han abandonado el tránsito terrestre y que, en el cielo, gozan de la compañía de Jesús en su Entrada en Jerusalén y de Nuestra Señora de la Paz.
Nuestra tierra, con sus profundas raíces católicas, celebra tradicionalmente estos días en familia, acudiendo a visitar a sus difuntos en los cementerios, donde limpian y adornan con flores sus nichos.
Durante todo el mes de noviembre, les animamos a acompañar a Jesús en su Entrada en Jerusalén y a Nuestra Señora de la Paz, enlutada en San Andrés.
Asimismo les invitamos a celebrar con nosotros la Eucaristía del 3 de noviembre, que, como ya hemos anunciado, irá dedicada a rezar por el alma de todos nuestros difuntos.
Redacción por engargo de la Cofradía: Jose María Valverde Tercedor
Descargar en /sites/default/files/Todos%20los%20santos.pdf
Copyright © 2024