Eran las ocho y cinco de la tarde del primero de abril cuando, en el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, comenzó la Función Solemne conmemorativa de los cien años de Bendición y primera salida procesional de Jesús de la Entrada en Jerusalén.
La Celebración Eucarística fue presidida por el Vicario General-Moderador de la Diócesis de Granada, don Francisco Espigares Flores, y concelebrada por el Superior de los P.P. Redentoristas, don Laurentino Pineda, y el Consiliario de la Cofradía, don Francisco Lorca Arco.
A ellos se unieron muchos hermanos y devotos que arroparon a nuestro Titular en su aniversario, “tan importante para todos ellos como para toda la ciudad”, según palabras del propio Hermano Mayor, don Eugenio Almohalla.
El coro rociero del propio Santuario del Perpetuo Socorro acompañó durante toda la celebración litúrgica. Para terminarla, se dio paso a la bendición e imposición de medallas de los nuevos hermanos.
Por todo lo vivido ayer, la Junta de Gobierno de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz quiere agradecer a todos aquellos que en la tarde de ayer se acercaron y mostraron su devoción hacia su Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, así como su cariño hacia la Cofradía.
Por supuesto, también agradece a las diferentes representaciones oficiales precedidas por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada representada a través de su Secretario General, don Roberto Martín Hernández. Asimismo, a la Hermandad del Santo Vía Crucis, la Hermandad del Cristo de San Agustín y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate por su asistencia.
Sin más, gracias a todos por haber sido partícipes en un día tan señalado e importante para esta Cofradía.
Copyright © 2023 Diseño de jLlorens