JORNADAS LÚDICO-CULTURALES Y DE PUERTAS ABIERTAS DEL DIA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CUIDADES PATRIMONIO MUNDIAL

Durante todo el fin de semana la Cofradía junto con la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol ha participado en las “Jornadas lúdico-culturales y de Puertas Abiertas del día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial”, invitados por parte de la Agencia Albaicín.

La programación abarcó desde la tarde del pasado viernes hasta el domingo y ha incluido una visita guiada por el interior del templo en la que el arquitecto D. Antonio Martín dio a conocer a los asistentes la historia y restauración del importante templo granadino ergido en 1521.

En la tarde del sábado el Cuarteto Gaudí ofreció un recital en el interior de la iglesia que congregó a un centenar de granadinos a los que deleitaron con un exquisito repertorio elegido para la ocasión.

Las jornadas finalizaron con la celebración de los cultos de inicio de curso cofrade que contaron con la participación de un amplio número de hermanos y en los cuales la Cofradía entregó una imagen de Nuestra Señora de la Paz a las religiosas de María Inmaculada, que serán trasladadas a otra ciudad, en agradecimiento por su encomiable labor y devoción hacia nuestros Titulares.

Alrededor de 1600 personas se han acercado durante estos tres días a visitar el templo parroquial reabierto en el pasado mes de mayo tras la primera fase de las obras de restauración. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los granadinos que se han acercado y han aportado su granito de arena para poder seguir adelante con el sueño de recuperar todo el esplendor de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol.