PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO MUNICIPAL DE BELENES MODALIDAD POPULAR

Como cada año por estas fechas comenzamos la campaña navideña que, por segundo año consecutivo, sitúa nuestro tradicional Belén en la Plaza del Humilladero. Tenemos la inmensa alegría de comunicaros que el jurado del Ayuntamiento de Granada nos ha otorgado el Primer Premio del Concurso Municipal de Belenes en la modalidad Popular, valorando de este modo la tradicional recreación del Nacimiento de Jesucristo que la cofradía ha situado en los barrios más emblemáticos de nuestra ciudad.

Te invitamos a descubrir cómo María dió a luz al Hijo de Dios en una cueva sacromonteña o cómo recibió el anuncio del ángel a los pies de Santa Ana. Sumérgete en el barrio del Realejo paseando entre molinos y lavaderos. Pasea por la Alhambra, la Abadía del sacromonte, el Arco de Elvira y la iglesia de San Andrés. Disfruta del arte del flamenco en la zambra de María la Canastera. Vive la Navidad que hemos recreado para ti en nuestra querida ciudad a la que dan vida un centenar de figuras realizadas por los artesanos Jiménez Mariscal y Manuel Collado. Además este año hemos contado también con la colaboración de la Asociación Amigos de San Andrés a quienes estamos eternamente agradecidos.

Desde aquí queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Granada el reconocimiento al esfuerzo realizado e invitar a todos los granadinos a visitarnos en la Plaza del Humilladero junto a la fuente de las Granadas. Estaremos abiertos desde el día 8 hasta el día 25 de diciembre de lunes a viernes de 17 a 21h y fines de semana y festivos de 11 a 14h y de 17 a 21h. A partir del día 25 hasta el 6 de enero de 11 a 14h y de 17 a 21h.

Fotografías de Pilar Martínez Plaza