SALIDA EXTRAORDINARIA Y CONMEMORATIVA DEL PRIMER CENTENARIO DE LA HECHURA Y BENDICIÓN DE JESÚS DE LA ENTRADA EN JERUSALÉN

Uno de los actos principales de la Conmemoración del Primer Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén es la Salida Extraordinaria de nuestro Titular que se celebrará, D.m., el próximo sábado 3 de junio.

La propuesta de itinerario, presentado por la Junta de Gobierno a los hermanos en el Cabildo celebrado este mismo viernes, tiene como objetivo principal dar relevancia a los templos que de alguna manera forman parte de estos cien años de historia y también retomar, en la medida posible, el recorrido que se hizo en 1917.

El misterio de la Entrada de Jesús en Jerusalén saldrá desde su sede canónica, la iglesia parroquial de San Andrés a las 18.00 horas en dirección al Arco Elvira, Profesor Emilio Orozco, Gran Vía, Jardines del Triunfo (Estación a los pies de la Inmaculada), Gran Vía, San Juan de Dios (Estación en la Basílica 19.30 h.), Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Estación a las 19.40h), Gran Capitán, Duquesa, Málaga, Escuelas, Plaza de la Universidad, iglesia de los Santos Mártires Justo y Pastor (Estación a las 20.45 h.), Plaza de la Encarnación, Niños Luchando, Cocheras de Santa Paula, Santa Paula, Marqués de Falces, iglesia de Santiago (Estación a las 22 h.), Elvira, regreso a su templo la iglesia parroquial de San Andrés a las 22.30 horas.

Acompañarán con sus sones, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas abriendo el cortejo y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella tras el paso de misterio. Desde estas líneas queremos mandar nuestro más sincero agradecimiento a ambas corporaciones musicales por la donación íntegra de la aportación económica a la restauración de la iglesia de San Andrés.

Los hermanos deberán obligatoriamente, para poder salir en la procesión, recoger las tarjetas de sitio. La recogida de las mismas tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo en la iglesia de San Andrés, entrada por la puerta principal (calle Elvira), en horario de 19 a 21 horas.

Asimismo, recordamos que para acompañar a nuestro Sagrado Titular todos los hermanos deberán vestir, como marca el protocolo, con traje negro u oscuro de forma sencilla y austera.