TÚNICA BORDADA PARA NUESTRO SAGRADO TITULAR, JESÚS DE LA ENTRADA EN JERUSALÉN

Detalle de bordado de la túnica, por Juan Spitzley.En el año de celebración y conmemoración del Primer Centenario de la Hechura y Bendición de Nuestro Sagrado Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, no podía ser de otra manera que la Cofradía tuviera la intención de realizar una túnica bordada para el Señor.

Esta túnica bordada se trata de una obra diseñada por don Daniel García Romero, joven diseñador y pintor de la provincia de Málaga, que ha realizado este año el cartel anunciador de la Hermandad de los Salesianos, entre otras obras para la provincia. El diseño de la túnica está basado en motivos vegetales muy característicos y propios de la tradición artística granadina, así como de nuestro barrio, el Albayzín.

La ejecución de la obra está siendo realizada por el taller granadino “Corpus Christi”, dirigido por don Juan Spitzley, confeccionándose en hilo de oro y sedas sobre tejido de tisú, alternando plata y oro y, de esta manera, dotándola de gran personalidad.

Actualmente, el trabajo se encuentra muy avanzado pues es nuestra intención que esté concluida para la Salida Extraordinaria de Ntro. Sagrado Titular, Jesús de la Entrada en Jerusalén, del próximo sábado 3 de junio. La salida tendrá lugar desde la sede canónica de nuestra Cofradía, la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, a las 18 horas.

Desde aquí, la Junta de Gobierno aprovecha la ocasión para agradecer al diseñador su generosidad para con la Cofradía y, por supuesto, al taller de “Corpus Christi” por su dedicación e interés en estos últimos meses.